martes, 3 de abril de 2012

ARCO IRIS o ARCOIRIS

Un arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.
Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.

En esta época del año, y con estas ligeras lluvias y tormentas que tenemos, es posible que podamos disfrutar de este fenómeno natural y mágico; sólo hay que esperar que salga el sol, y tener a mano nuestra cámara y un dedo preparado para abrir y cerrar el obturador, para dar fe, de que hemos visto un arco iris, no es fácil conseguir lo que queremos, pero habrá que probar, ¿no?

Aquí os dejo uno que conseguí yo en Semana Santa del 2010, una tarde después de una tormenta, no sale el arco completo, pero se puede llegar a ver a la izquierda del principal, el arcoiris secundario, donde los colores están dispuestos al contrario que en el que vemos más cerca... ¿curiosidades de la naturaleza o quizá Magia?



No hay comentarios: